Con dos jornadas de actividades virtuales se celebrará el Día Internacional del Músico.

 

Los días 22 y 23 de noviembre la Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles Corfobae Chile, celebrará el Día Internacional del Músico. Estas jornadas están marcadas por actividades musicales virtuales, entre las que hay conciertos, conversatorios y charlas. 

 

El encuentro busca promover la reflexión acerca de lo que significan las bandas en la tradición musical y la importancia de su desarrollo en Chile, así como su relevancia en el posterior progreso profesional de las artes musicales, ya sea en menciones de interpretación, dirección, creación, mantención y reparación, pedagogía y gestión. 

 

La iniciativa contempla jornadas que desde las 8 hasta las 20 horas estrenarán 12 actividades diarias a través de su canal de Youtube. Lo más significativo de estas jornadas es que los participantes son niñas, niños y jóvenes integrantes de bandas estudiantiles, maestros y directores de todo Chile, que impulsan en esta unión la descentralización de la enseñanza musical y  la actualización de los medios de difusión, con el fin de compartir propósitos comunes, conjugando tradición y modernidad.

 

Otras de las actividades relevantes de esta celebración en conmemoración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, son los conversatorios que reflexionarán respecto a temas tan relevantes como el lugar de la mujer en las bandas musicales, posibilidades para desarrollo musical regional, formación y certificación, mantención de instrumentos a través de la lutheria, formación de redes latinoamericanas, entre otros, además de realizar un foro de compositores que busca potenciar la gestión de repertorios y métodos de estudio para bandas.

Algo de historia

 

La Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles ha abogado por el reconocimiento y valoración de las bandas de Chile desde el año 1993. Corfobae Chile trabaja en la asistencia a los establecimientos educacionales y sus bandas musicales, a través de cursos, clases, talleres, seminarios y diplomados sobre dirección de bandas, técnicas de instrumentos, mantención preventiva y reparación de instrumentos (luthería), asesoría y gestión de proyectos, entre otras temáticas, a cargo de profesores y monitores chilenos y extranjeros.


Corfobae Chile es una institución que procura la visibilidad de las bandas estudiantiles en sus diversas actividades, especialmente en formato de festivales y conciertos, promoviendo el desarrollo y encuentro artístico de niñas, niños y jóvenes músicos, para resaltar los valores humanos subyacentes de la música como medio de progreso social y cultural en el territorio nacional.

 

Toda la información detallada de este evento puede ser encontrada en la web www.corfobae.cl . Todas estas actividades serán  transmitidas a través del canal de Youtube Corfobae Chile.

Te invitamos a seguirnos también en nuestras redes sociales

www.instagram.com/corfobae_chile

https://www.facebook.com/corfobae

 

La celebración del Día Internacional del Músico se realiza gracias al financiamiento de los Fondos de Cultura, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras _ PAOCC del MinCAP, convocatoria nacional 2021.